Prototipado

¿Que es el diseño y prototipado de piezas en 3D? Es un proceso de diseño e impresión de piezas en cera para su posterior fundición al metal que se desee (ya sea oro plata o bronce).

Se diseña la pieza en un programa 3D aplicado a joyería que permite de forma precisa saber que aspecto va a tener la pieza y los gramos que va a pesar, este tipo de programas nos permiten dar un presupuesto preciso de la pieza a realizar.

Una vez que tenemos el diseño hecho nos disponemos a imprimirlo  en la  impresora de ceras 3D STUDIO SOLIDSCAPE. Este modelo de impresora esta pensada y diseñada para piezas de dimensiones pequeñas, cuenta con una precisión de 3 micras ideal para la realización de piezas de alta joyería; a diferencia de otras impresoras de silicona este tipo de impresoras poseen mayor definición y a la hora de fundirla a cera, esta no deja ningún residuo, evitando poros y deformidades en la pieza realizada, dejando un acabado espectacular.

La impresora imprime en dos materiales el soporte (material rojo) y el constructor (material azul), con un sistema capas y un software especial, se genera un STL  que se desglosa en multitud de capas que la impresora plasmara en cera. La impresora imprimará las piezas en una bandeja, el material rojo es única y exclusivamente de soporte para que la impresora pueda  realizar piezas huecas. Cuando la impresora ha terminado, las piezas se quitan de la bandeja y se sumergen en un liquido especial que hará que el material rojo desaparezca y podamos obtener el prototipo en cera.Una vez terminado este proceso se procede a fundir la pieza en el metal deseado.

El servicio de prototipado que ofrecemos es semanal, es decir desde que se acepta el presupuesto  de la pieza hasta que se imprime solo transcurre una semana.

 Consúltenos presupuesto sin compromiso.